jueves, 30 de junio de 2016


El sentido de la ética y su incidencia en el comportamiento humano, en las profesiones y en la sociedad contemporánea

El comportamiento humano es el que determina a cada individuo en su forma de ser y actuar esto nos conlleva a que el individuo tiene incomparables facetas al instante de compartir, vivir y socializar con las demás personas y el medio que lo rodea. Pues todos somos diferentes desde nuestro modo de ser exterior y hasta nuestro interior. Cada persona se da a conocer a partir de sus juicios y conocimientos obtenidos a través de su formación como persona íntegra. Por lo tanto cada ser humano vive a su manera de acuerdo a sus valores, actitudes, emociones, disciplinas y sucesos que se ven reflejados en el diario vivir.

Cada persona es responsable de vivir su vida puesto que cada quien decide cómo vivir de acuerdo a su conducta sea bueno o malo a lo que se llama sentido moral o conciencia moral que es la que aprecia su modo de actuar ante un suceso o hecho de su vida diaria.

La ética transporta a cada ser, a ser el director de su propia vida ya que es el inmediatamente encargado de asumir y enfrentar los faltas o rectos que se le interponen en el camino. El individuo está dado a su formación como persona desde el entorno familiar desde allí parten sus valores morales infundidos. Es importante tener muy en cuenta que el ser se instruye pero en ocasiones no asume el sentido propio de irradiar ante la sociedad los comportamientos dignos del ser, en reiteradas situaciones el hombre hace y actúa sin pensar o hace lo que verdaderamente no quiere hacer. 


Verdaderamente lo que hace al hombre ante su comportamiento humano es el hecho de que somos seres que infatigablemente estamos evolucionando y estamos siendo sometidos a querer hacer lo mejor posible de cada ser, lo que no sabemos es como va hacer si lo que ambicionamos sea lo más asertivo o que sea lo que efectivamente nos conviene. Por lo tanto la ética nos lleva a que cada función que desempeñemos o cumplamos sea ejecutada a conciencia y libre en un nivel razonado a partir de las  facultades del ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario